Es por esto que está escrito, “de un pollino de asno salvaje nace un hombre”. Y mientras surgen en el hombre los deseos bestiales por su sustento, así los deseos humanos deben despertar en él surgiendo para llenar su propósito. Y el tipo de deseos nos ayuda a discernir quién está ante nosotros: todavía una bestia o es ya un ser humano, es decir, el que anhela semejanza con el Creador.
La Cabalá nos enseña que todos estamos destinados a recibir el placer y vivir una vida próspera y usted descubrirá cómo. ¿Por qué nací así y cuál es el significado de mi vida ¿Cuál es el universo en que vivimos y las leyes que lo rigen ¿Qué es un enfoque práctico para vivir una vida plena y feliz ¿Qué puedo hacer para realmente hacer de este mundo un lugar mejor ¿Cómo puedo cumplir con mi destino en esta vida
martes, 28 de junio de 2011
La superioridad del hombre sobre la bestia
Después de toda la investigación, no encontramos ninguna ventaja de la forma del hombre sobre la bestia, excepto por el despertar hacia el divino Dvekut (adhesión). De ello se deduce que todo el significado de la existencia de la humanidad es evaluado por la fuerza de la aspiración del hombre hacia el Creador, y en ello, él es superior a la bestia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario