- En total existen dos fuerzas en la Creación - el deseo de recibir y el deseo de otorgar, por lo tanto si la persona posee el impulso de pensar por encima de esta vida, por supuesto que este le llega de la Luz, tiene que comprender que esto no es por casualidad.
- La misma persona es traída a cierto grupo, al libro, a la audición de cierta idea, supuestamente por casualidad, pero ella tiene que comprender que no es casualidad. Y aquí está el problema, porque cuando ella llega a un lugar así, a la oportunidad, le dan la posibilidad de comunicarse, con el maestro, los libros, el grupo, y no se debe perder esta oportunidad.
- Para no perder la oportunidad, organizamos todo tipo de acontecimientos, que elevan en mí una y otra vez la importancia de la Meta, la importancia del proceso que me lleva a la meta. Y si la sociedad piensa en general todo el tiempo sobre el estado en el que nos hallamos y adónde tenemos que llegar, esto irradia la prudencia sobre mí y sobre cada uno de nosotros, que si existen pequeñas oportunidades, que si se elevan en mí pensamientos sobre el progreso, sobre la importancia de la Meta, sobre dónde recibo este despertar, lo descubro inmediatamente, estoy alerta sin demora a esto.
- Lo principal es no perder las oportunidades, ser sensibles, y en los mismos momentos en que hay un despertar dentro de la persona, no olvidar que esto viene desde Arriba y responder al llamado - “es llamado estando cerca”.
- Nunca hay interrupción de parte del Creador. El Creador no desaparece, sino que el deseo de recibir que está en nosotros crece todo el tiempo de modo obligatorio, y si acreciento frente a Él la importancia de la conexión entre nosotros, resulta que el crecimiento del ego en mí sólo fortalece en mí la conexión.
- El Creador se revela dentro del Kli (vasija) que llamamos la unión de las almas - Maljut de Atzilut, la Shejiná - que está construida de la conglomeración de las almas que desean asociarse en la conexión, en la garantía mutua, en la unidad, ser como un solo hombre con un solo corazón, descubrir la fuerza de la unidad. Y cuando se revela la fuerza de la unidad, esto se llama “estar cerca” de nuestra parte - con esto revelamos el punto de referencia del Creador, con esto lo asimos y no permitimos que desaparezca de nuestros sentimientos.
- En el momento del despertar hay que abrir un libro, en especial “Shamati”, que habla sobre la conexión con la fuerza Superior.
- No hay como los textos de “Shamati”, porque hablan sobre la conexión más íntima entre la persona y el Creador. Por lo tanto si la persona siente que el Creador se le acerca, lo mejor es hablar con Él por medio de estos textos. Fueron escritos por un cabalista que durante la escritura estaba en los niveles más elevados de realización, y con la ayuda de estos textos tenemos realmente la posibilidad de la llamada desde Arriba.
- No es necesario esperar al despertar, es necesario trabajar de acuerdo a tiempos determinados de antemano, porque sólo es posible progresar por medio del despertar por parte nuestra, desde abajo.
- La persona puede recibir la importancia para la corrección de dos fuentes: 1- por medio de sufrimientos, dolores, sentirse mal, y entonces anhela el cambio. 2- por medio de su entorno que comienza a anunciarle qué es importante, y de este modo se adelanta a los sufrimientos y avanza sin ellos.
- Durante la lectura del Zohar debemos pensar sólo en una cosa - cómo puedo ahora recibir un medicamento, ahora quiero conectarme con los demás, y entonces en la conexión descubro todo, todo el mundo Superior.
- “Cuerpo” - es la conexión entre nosotros. “Muerto” - cuando se interrumpe esta conexión. Entonces es como si lo sepultáramos y restauráramos nuevamente, y la Luz que descubrimos dentro de la conexión entre nosotros es nuestra alma.
- La sensación de la diferencia entre la persona y el Creador, empuja al hombre a la evolución.
- Las religiones y el resto de las creencias quieren reducir el deseo que hay en la persona, y se supone que la sabiduría de la Cabalá quiere agrandar el deseo de la persona al máximo, y con el agregado del cambio de intención para otorgar, es posible otorgar sin límite.
- “Torá” - es el instrumento cuya Luz reforma, de la inclinación al mal que hay en nosotros a la inclinación al bien. Con esto pasamos del deseo de recibir llamado “el ángel de la muerte”, al deseo de otorgar llamado “el ángel de la vida”.
- El escalón espiritual más pequeño es mil millones de veces más grande que el escalón de la existencia en este mundo, y un Kli tan grande es posible sostener sólo con la intención de otorgar.
- “Creencia” - es la fuerza que hay en mí, que no deseo nada para mí sino sólo otorgar. Esto es como resultado de que voy en dirección a la Meta en cualquier situación, detrás de la fuerza que me conduce hacia ella, llamada “Moshé” - el pastor fiel.
- Así como nuestro cuerpo no puede existir en nuestro mundo si no sabe las leyes de este mundo, así el alma no puede existir en el mundo espiritual si no conoce las fuerzas que operan en el mundo espiritual. Si adquieres estas leyes y comienzas a practicar con ellas durante el período de preparación, recibirás la entrada.
- Para cada uno hay condiciones para la entrada a la espiritualidad de acuerdo a su alma y no hay que envidiarse unos a otros. Y cuando se te revele, descubrirás que recibiste las mejores condiciones. Todo está medido, de cada uno se pretende del modo más preciso de acuerdo a lo que le fue dado.
- Nosotros debemos ver a las personas como necesitadas de ayuda, porque en la espiritualidad nadie sabe dónde se halla. Por lo tanto debemos actuar con paciencia hacia el público, y nada depende de ellos sino de nosotros. Tenemos que salir a la diseminación total, global, la más profunda, amplia y fuerte - la vida nos obliga a ello.
- Debido a la naturaleza de tu creación no eres capaz de nada bueno. Pensar, entrar en garantía mutua, preocuparse recíprocamente por todos, avergonzarte de que no inviertes lo suficiente en eso - sólo si la Luz te da esos atributos, podrás ponerlo en práctica y pensar así.
La Cabalá nos enseña que todos estamos destinados a recibir el placer y vivir una vida próspera y usted descubrirá cómo. ¿Por qué nací así y cuál es el significado de mi vida ¿Cuál es el universo en que vivimos y las leyes que lo rigen ¿Qué es un enfoque práctico para vivir una vida plena y feliz ¿Qué puedo hacer para realmente hacer de este mundo un lugar mejor ¿Cómo puedo cumplir con mi destino en esta vida
lunes, 27 de junio de 2011
El alma no se halla en nadie, sino que es la fuerza común, recíproca, que reside entre nuestros deseos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario