Cada grado espiritual empieza con estos temores y dudas. Y lo mismo es verdad para nosotros: Todo empieza con temor, rechazo, aversión y aprehensión. Esta es Maljut, la cual revela la carencia de todo en ella. Este es el grado de entrada al estado de otorgar con el fin de otorgar, Bina, Jafetz Jesed.
El estado de otorgar por otorgar no es el estado del héroe sin temor. Por ahora uno está elevándose por encima de su ego, por encima de los temores, y puede otorgar sólo con el fin de otorgar. Y es posible elevarse a este nivel de otorgamiento sólo desde el temor y la aprensión, desde el sentimiento de que no tienes nada, ni fuerza, ni entendimiento, ¡pero eso no importa!
Lo más importante es elevarse por encima de todos esos temores y adherirse al grado superior, y así alcanzar la adhesión más pequeña, la inicial que se llama el estado de un “embrión”, tres días de absorción de la semilla, por encima de estas sensaciones desagradables.
Este es un estado de crisis, separación, y vacío que, de hecho es peor que la muerte. Después de todo, la muerte nos proveería algún tipo de escape, pero aquí no hay escape. ¡Todo lo que puedes hacer es saltar hacia arriba! Este no es un estado simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario