- Nosotros tenemos que llevarnos a nosotros mismos a la conexión por encima de las diferencias – cubrir todos los pecados con amor. Todas las dificultades y problemas vienen como resultado del ego que hay entre nosotros. Y si sobre él abrimos un paraguas de amor, no hay problema.
- El modo en que captamos el mundo y nos relacionamos con él, es el modo en que podemos a cada momento recibir de él lo mejor posible. Pero junto con eso podemos tratar de fijar una actitud hacia la realidad – que a pesar de que todo está dividida entre "yo" y "el entorno", mi relación hacia el entorno es sólo cómo puedo aprovecharme de él, yo puedo por encima de este rechazo del entorno, incluso por encima del odio, comenzar a construir un puente, para sentir que me son importantes, cercanos, incluso más importantes y cercanos que yo hacia mí mismo.
- Esforzarse por salir hacia una sensación así es un trabajo difícil, pero si lo logramos, captaremos el mundo de un modo totalmente diferente. Salgo de mí mismo y me observo a mí mismo, el yo egoísta que se relaciona con toda la realidad con rechazo y odio, y cómo por encima de este sentimiento construyo un puente de amor. Si me esfuerzo en esto, comienzo a sentir un cambio en la percepción – que de pronto salgo del yo y me identifico con lo que amo más. Si me relaciono con el entorno con más preocupación que por mí mismo, entonces es como si me hallara allá. Y de este modo la persona sale de sí misma.
- Salir de mí mismo y entrar en el entorno y permanecer allí con toda la atención, con preocupación, se llama ascender por encima del Masaj (pantalla) y todo lo que la persona pueda rechazarse a sí misma, mientras que el ego crece más y más, entonces se dice que la pantalla y su Luz que retorna son más grandes, y en una relación así comienza a sentir lo que se halla fuera de ella – la Luz Superior, la sensación de otorgamiento absoluto.
- El problema que conduce hacia la crisis mundial es que esta generación no siente que le vaya a ir mejor. A diferencia de las generaciones anteriores en las que existía la sensación pública de que el futuro siempre sería mejor, la tendencia hoy en día es que será peor, y este es el problema. No hay futuro. No existe el mañana. No hay para qué vivir. Y si la persona se halla en una situación así, es capaz de hacer todo sólo para romper esta sensación interior. Por consiguiente, salen a las calles a hacer revoluciones – incluso los estratos superiores.
- Por primera vez en la historia la generación joven no siente el mañana, y en realidad no tiene un programa. Esto sucede porque el nuevo mundo se comporta como un sistema integral, mientras que las personas continúan comportándose de acuerdo a los programas anteriores. Por consiguiente ningún país o gobierno puede hoy dirigir su economía. No existe solución dentro del viejo modelo, sino sólo acercándose ahora a la naturaleza, cuidándote por ti mismo y siendo una parte integral y conectada al entorno de un solo sistema. Antes de eso no tendrás sentimiento y mente para construir el mañana.
- Es imposible corregir a los demás – cada uno debe alcanzar el estado en el que quiera corregirse a sí mismo.
- O quieres destruirlo todo, o quieres elevar a todos al nivel más alto. En Rusia intentaron destruir el estrato superior y vimos hacia dónde conduce – el imperio económico se convirtió en un país atrasado por generaciones. Por lo tanto no es legítimo aspirar destruir lo existente, sino sólo tratar de mejorar el bienestar general.
- Nosotros no decimos que no es necesario realizar cambios, sino que decimos que los cambios tienen que hacerse por medio de la unidad.
- Tú vives en una familia. En tu familia hay un hijo y una hija, padres viejos y tu mujer y tú, y hay todo tipo de problemas en la casa, y tienen cierta cantidad de dinero. ¿Cómo lo repartes? Tú sacas la cuenta – un poco para este, un poco para el otro, aquí Dios no lo quiera alguien enfermo, acá se puede esperar, aquí dentro de un mes – tú sacas la cuenta. Por lo tanto antes que nada necesitan conectarse en garantía mutua, estar en familia, y luego decides que todos son como la familia, todo el país – decidamos juntos, como una familia.
- Si estás en conexión, alcanzarás el equilibrio con la naturaleza, y cuando te halles en equilibrio no te faltará nada. Hoy en día, todo lo que hacemos, lo hacemos con esfuerzo. Cuando te hallas en equilibrio con la naturaleza, de acuerdo con ella, apenas tienes que invertir algo. Todos los esfuerzos que nosotros realizamos ahora se deben a nuestra oposición con la naturaleza. Equilibrio significa sin oposición. Y entonces de pronto se produce tal abundancia, en todo se revela una energía adicional. Del mismo modo en el que funciona un superconductor en un sistema eléctrico. Por lo tanto, si quieres que le vaya bien a toda la sociedad, necesitas anular nuestra oposición contra la naturaleza.
La Cabalá nos enseña que todos estamos destinados a recibir el placer y vivir una vida próspera y usted descubrirá cómo. ¿Por qué nací así y cuál es el significado de mi vida ¿Cuál es el universo en que vivimos y las leyes que lo rigen ¿Qué es un enfoque práctico para vivir una vida plena y feliz ¿Qué puedo hacer para realmente hacer de este mundo un lugar mejor ¿Cómo puedo cumplir con mi destino en esta vida
lunes, 22 de agosto de 2011
Reflexiones del día 12/08/11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario