lunes, 1 de agosto de 2011

Reflexiones del día 26.07.2011

correccin_final

















Hoy en día comprendemos que no se puede ordenar ninguna sociedad si no le inspiramos una nueva actitud hacia la vida. El concepto “dinero” será ahora muy indefinido y nosotros debemos revelarle a toda la humanidad que el consumo equilibrado con la naturaleza y la satisfacción de la conexión con los demás es el futuro del mundo.
  • Debemos llegar al descubrimiento del Creador, por esa razón  nos fue dado el método – la sabiduría de la Cabalá, la Torá, con las que mediante el esfuerzo llegaremos al descubrimiento del Creador.
  • El Creador es el atributo de otorgamiento que se revela en nuestro interior, dentro del deseo de recibir, que es toda nuestra esencia. Y debido a que nuestra materia es realmente inversa a la esencia del Creador, desde el atributo de otorgamiento, hay un espacio para el esfuerzo – desear lo que es inverso a ti. Y no hay coerción en espiritualidad – hasta que no deseemos realmente que el atributo de otorgamiento se vista en esa materia, eso no ocurrirá.
  • No existe ningún trabajo o esfuerzo en nuestra realidad. Sino para llegar al lugar de la carencia original que está en nuestro interior – con el fin de recibir, carencia para otorgar. Y todo lo demás nos llega como corrección desde Arriba.
  • El descubrimiento del Creador – el descubrimiento del atributo de otorgamiento en el deseo de recibir, según la equivalencia de forma. Por lo tanto, antes de la lectura del libro del Zohar, el deseo de recibir necesita estar en carencia de descubrir el atributo de otorgamiento, el Creador – el amor hacia todos.
  • De la humanidad en general hay una parte que recibe un despertar – Israel. Este grupo debe realizar en su interior la corrección de la Arvut (garantía mutua), y dentro de la fuerza de los unos sobre los otros comenzar a otorgar a todos. Por sí mismos ellos necesitan ser  el "Reino de Sacerdotes" -  solo en otorgamiento, y dentro de ese otorgamiento convertirse en el "Pueblo Sagrado" – la utilización del mismo deseo con el fin de otorgar. Es una ley que existe en la naturaleza y a la misma debemos dar existencia – en lo bueno – con libre albedrío, o en lo malo – a través de la fuerza obligatoria.
  • Para mantener la tensión de la Arvut, debemos mantener la preocupación recíproca – si te preocupas, tu preocupación pasará a las demás personas y también ellas se preocuparán.
  • En las naciones del mundo hay carencia de Arvut dentro del sentimiento de crisis, y entre nosotros no – nosotros endulzamos al nuestro deseo de recibir con lo que estudiamos y lo bloqueamos, y de este modo incluso la carencia que ellos sienten nosotros no las sentimos. De hecho no tenemos nada, pero estamos por encima de las carencias de este mundo. Para ellos la carencia es mucho más grande que la nuestra – ellos no saben qué hacer desde la mañana hasta el anochecer. Por lo tanto somos peores y estamos alejados de la Meta de la Creación según nuestra carencia. Como resultado de ello ellos llegan hacia nosotros con odio - porque la Luz Superior influye sobre ellos para despertarnos a nosotros. Así que siempre que sea posible, todo lo que debemos hacer es trabajar con la Arvut en el grupo, para otorgársela al mundo.
  • El mundo revela la carencia de Arvut dentro de la crisis, dentro de los golpes. Es malo para ellos y descubren que ese mal llega hoy debido a que la humanidad no está conectada entre sí. Y así comienza a delinearse en ellos la falta de conexión. Ellos no saben mediante qué realizar eso y de manera instintiva se dirigen a nosotros. Y si no le traemos el método para la corrección se dirigirán a nosotros de muy mala manera. Nos pasarán a nosotros sus sufrimientos y las dificultades que sintamos nos obligarán a realizar nuestro deber.
  • Debemos despertar en el pueblo de Israel la carencia por la conexión. Y si no los despertamos, fuerzas externas los coaccionarán a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario