Lo que lees en el Libro del Zohar, lo descubrirás en la relación corregida entre ustedes. Si prosperamos en construir entre nosotros un contacto correcto en otorgamiento recíproco, se revelará.
- Por encima de la carencia que el Creador creó en nosotros, tenemos que aumentar el anhelo – los Kelim (vasijas), nuestras carencias, la sensación de hambre, falta de llenado, angustia precisamente por ese mismo atributo, el fenómeno mismo que tiene que revelarse en nosotros – el atributo de otorgamiento, el Creador.
- Debido a que no tenemos anhelo desde un principio, tenemos que recogerlo, "formatearlo", ordenarlo por nosotros mismos. Y para eso se nos dio el trabajo en grupo, con el prójimo que supuestamente se halla frente a nosotros – ayuda en contra.
- Únicamente en relación al prójimo puedo analizarme y esforzarme hacia el Creador, estabilizar la carencia dentro mío hacia el acercamiento al prójimo, al amor al prójimo, por encima de lo que se me revela – odio, distanciamiento y rechazo.
- El prójimo – no son los que se hallan frente a mí y me parecen deseos externos, sino mi relación con ellos. El problema es que necesito relacionarme con ellos como conmigo mismo.
- Te esforzaste y encontraste – créelo – todo está puesto frente a ti, y el resto depende de ti.
- Yo no trabajo para tener carencia sino para alcanzar el propósito, y dentro de mi esfuerzo no tengo éxito y como resultado de eso viene el anhelo.
- Por naturaleza, sólo tenemos carencia por cosas materiales – comida, sexo, familia, dinero, honor y conocimiento, y si queremos acrecentarlas podemos trabajar hacia ellas directamente. En principio, no tenemos carencia por la espiritualidad y por consiguiente no podemos trabajar hacia ella directamente, sino de modo indirecto – por medio del grupo – factor externo que por medio de la envidia, el deseo y el honor – atributos que se hallan en mí, me aportarán lo que no poseo desde un principio. Y con la condición de que me determine como pequeño en relación a ellos, recibo de ellos la impresión.
- El trabajo interior no depende de los atributos naturales de la persona. Para acercarse al creador se necesita esfuerzo personal específico, y ninguna otra cosa.
- Durante la lectura del Zohar no debemos olvidar que habla sobre la conexión entre nosotros – de la conexión simple de "no hagas a los demás lo que no quieres para ti" hasta " ama a tu prójimo como a ti mismo" - que estamos conectados unos a otros recíprocamente, en un compromiso mutuo, en garantía mutua. Se habla de alcanzar los atributos llamados otorgamiento mutuo o atributo de otorgamiento general, que es el Creador.
- Si durante el estudio alguien no puede mantener la intención, es señal de que los amigos no lo ayudan, y los demás no lo ayudan debido a que él no piensa en ellos.
- La falta de renovación desaparece de nuestra sensación, como si no existiera. Por lo tanto el tiempo, el movimiento y el lugar – todas las cualidades en las que nosotros existimos, es obligatorio que estén en nuestras sensaciones para que nos sintamos como existentes.
- No tenemos percepción de la Luz o del Kli por sí mismos, sólo en la disparidad entre ellos nos sentimos a nosotros mismos.
- Todo nuestro estudio se trata de las formas de la materia, porque sólo esto podemos captar dentro de la oposición entre las dos: la forma de la materia – otorgamiento, contraria a la materia – recepción.
- Cuanto más progresa la persona, la espiritualidad le parece cada vez más práctica – aquí.
- Si hablamos sobre el Kli completo, sobre la existencia del pensamiento de la Creación en su totalidad – esto debe tener lugar en todo el mundo, entre todos. Y sólo entonces llegamos a la corrección del mismo deseo que creó el Creador desde un principio. Por lo tanto la adherencia de todos los creados y la conexión entre ellos de manera igualitaria se hallan en el amor, como un solo hombre y un solo corazón, y amarás a tu prójimo como a ti mismo – con esto alcanzamos la corrección general.
- En todas las generaciones hubo cabalistas que se reunieron en grupos, porque en el grupo corriges por lo menos parte del sistema. El tema del grupo es evidente debido a que el sistema no es redondo, es complejo. En consecuencia por supuesto que todo el mundo llegará a la corrección, pero gradualmente.
- La corrección de la persona depende del grupo y la corrección del grupo depende de cada uno – de modo que es una sola corrección.
- Otorgar significa que llenas la carencia de los demás y no la tuya. Que tomas la carencia de ellos, y ésta se convierte en más importante que la tuya propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario