viernes, 8 de julio de 2011

Reflexiones del día 05.07.2011

shutterstock_5622880

La mayor distancia está precisamente con el afianzamiento del esfuerzo de la misma persona que se encuentra en el otro extremo. Por lo tanto debemos dar importancia a nuestro estado por un lado, y por el otro anhelar al máximo estar en el estado final – y entonces realmente el esfuerzo será grande.
  • No está en el poder de la persona comprender a qué se le llama "en beneficio del Creador", porque nos encontramos en la naturaleza del deseo de recibir.
  • "En beneficio del Creador" – es el otorgamiento sin cálculo del beneficio para sí mismo.
  • Si la persona realmente trabaja para lograr "en beneficio del Creador", comienza a comprender hasta qué punto la expresión es irreal.
  • "Prueben y vean que es Bueno" – sólo aquél que recibió el atributo de “en beneficio del Creador” de Arriba puede conocer y entender lo que es, por lo tanto antes necesita recibir esto emocionalmente y sólo después lo puede entender.
  • La persona necesita pasar por muchos abatimientos y esfuerzos para atravesar de estado a estado, profundizar mucho más en "no puedo" y "no deseo", hasta que logra la verdadera plegaria.
  • Todas las fases que debemos atravesar, son etapas de “no soy capaz, pero dependo de” – maestro, libros y grupo, y una forma de esfuerzo u otro, hasta que el individuo llega a la sensación que depende del Creador – que ese concepto rodea todas las distinciones anteriores, y él ve que todo está en él, en ese concepto, Creador, y de este modo el individuo ve que fuera de sí mismo, todo es uno.
  • Necesitamos atraer la Luz cuando todas las acciones que realizamos son para " complacer al Creador"  - de otro modo es como si hay un  comienzo de la actividad pero no se termina, porque no da el resultado  deseado.
  • Tenemos que esforzarnos como un bebé, como un niño pequeño, y entonces llegaremos. Debemos imaginarnos a nosotros mismos como niño pequeño que desea ser grande.
  • El deseo es el que determina – hay quienes deben estar en adhesión completa con el Creador, y hay otros que desean solamente una adhesión parcial o muy pequeña. Pero cada uno llegará a la adhesión según sus Kelim (vasijas) y en la corrección final recibirá el llenado completo dentro de su integración con el resto del sistema.
  • El libro del Zohar nos describe el estado a la altura de los 125 escalones – el Mundo Infinito, la adhesión, el mundo de nuestra corrección final, en el que llegamos a la equivalencia de forma con el Creador. Y precisamente de ese estado estamos tan lejos como de la misma Fuerza absoluta, en la medida que nos esforcemos – nuestra fuerza de presión es más grande. Porque la distancia actúa y además realmente para nuestro bien, y todos los pequeños esfuerzos se duplican en cada nivel de los 125 escalones.
  • Nuestro cuadro emocional debe estar compuesto también de la alegría de la importancia del nivel y  de la Meta, y también de la carencia que deseamos estar realmente adheridos a ello, pertenecemos a eso, carencia de querer ser merecedor del logro del atributo de otorgamiento, que se vista en mí, y de ese modo seré realmente otorgante y pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario