martes, 12 de julio de 2011

Reflexiones del día 08.07.2011


No debemos escapar del lugar en el que implementamos la espiritualidad; este lugar es la conexión entre nosotros. Nadie siente la espiritualidad dentro de sí mismo, sólo en la conexión entre nosotros.
  • Todo nuestro trabajo es que dentro de nuestro deseo de recibir se forme el deseo de otorgar, se revele en cierto grado el deseo de otorgar, la carencia de eso, la carencia del otorgamiento, la carencia de tener la misma forma que el Creador.
  • Nuestra confusión, nuestra falta de comprensión, se deben a que pensamos dentro del deseo de recibir y no dentro del deseo de otorgar. Esto se debe a que no comprendemos el programa de la Creación. Esto se debe a que la persona se preocupa por su pequeño Kli (vasija), pero nosotros existimos dentro del sistema y todos estamos conectados unos a otros y dependemos unos de otros. Es decir que lo que siento es el funcionamiento del sistema en tiempo real para bien o para mal, y eso es  mi vida. Este sistema funciona como un cuerpo vivo en todos sus sistemas, y yo pertenezco a cierta parte del sistema, y de acuerdo a su función dentro de todo el sistema siente el resultado de todo el sistema – para bien o para mal. Por lo tanto la persona siente su estado en el mundo de modo diferente, de acuerdo a su estado dentro del sistema general.
  • La intención correcta es querer que a todos les vaya bien, y no para que a mí me vaya bien.
  • El sistema global que se revela hoy en día, se revela a toda la humanidad por medio de sufrimientos, de que no hay hacia dónde escapar, y se fuerza a cada persona – a través de los sufrimientos o por medio de la auto-participación, a alcanzar la forma del Otorgante.
  • Para la persona que siente la espiritualidad, la distinción de la vida y la muerte física se vuelven muy extrañas. Porque si pasa a una captación más importante, que el otorgamiento es la vida y la recepción es la muerte, entonces pasa del nivel de animado al nivel de hablante, y entonces para ella esto es la vida y la muerte y no si el cuerpo carnal vive o muere. Se halla dentro de la sensación del deseo por la vida y la muerte hacia la espiritualidad, y a esto se adhiere. Y por consiguiente este mundo no constituye para ella interrupciones en el proceso.
  • En definitiva nada desaparece. No hay renovación excepto en relación al creado, que desea acrecentar su relación, cómo utiliza la Luz y el Kli. Quiere utilizarlos tirando de las dos manos, una de la izquierda que es el Kli y la otra que es la Luz. Quiere utilizarlos juntos y parecerse al Creador, y esto se llama "línea media", que el propio creado agrega.
  • La Cabalá es en total la sabiduría de la intención – cómo nos ocupamos en la intención para otorgar al mismo dueño de casa. Y de este modo nos construimos una figura del Otorgante – Él a mí y yo a Él, y este es todo el proceso que atravesamos.
  • " Adám" (humano) – es el que determina de modo independiente, que quiere utilizar las riendas que se le dio por sí mismo.
  • Si cabalgas sobre el "burro" (el deseo), esto significa que eres Adám. Y ésta es la primera etapa de la liberación del ángel de la muerte, que es la preocupación por la vida en este mundo.
  • Toda nuestra realización está en la conexión, en la garantía mutua entre nosotros.
  • En la medida que pueda acercarme e introducir dentro de mí todo el mundo, así construyo en mí el Kli para la recepción de la Luz. Y la garantía mutua es la definición correcta de la conexión. Garantía mutua significa que tú y yo somos importantes para mí sin distinción, como uno, de manera completa, integral. Y todo nuestro problema es que no queremos llegar a eso. Este es todo el problema del pueblo de Israel, y por ello es odiado por los demás, por los problemas de los demás, y esto no se detendrá. Nosotros todavía estamos en una pausa, en la que nos dan la oportunidad de despertar. Y la garantía mutua también es el rescate físico, nuestro antes que nada, y éste es también el medio de alcanzar la realización de la espiritualidad, el mismo que nosotros debemos hacer entre nosotros como ejemplo para todo el mundo. Y ésta es en definitiva la realización. Con esto te liberarás y no de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario