martes, 12 de julio de 2011

Todo el camino es la búsqueda

 Pregunta: ¿Podría usted describir todos los estados que tenemos que atravesar desde nuestra condición actual hasta la verdadera petición por el otorgamiento?
Respuesta: No se trata de algún tipo de medidas claras y pasos secuenciales que podamos entender. Estos estados están cambiando: vienen y van.
Pero está claro que desde el principio, cuando la persona llega, le parece que puede adquirirlo todo por sí mismo, solo, y que él no depende de nada, ni del maestro ni del grupo. Él piensa que con los libros es suficiente para avanzar.
Entonces, él tiene una revelación, y la única pregunta es cuánto tiempo tardará. A veces, el egoísmo se conecta tanto con sus ojos y sus oídos, que él no ve ni oye nada, y por lo tanto, puede tomar años. A veces, esto ocurre antes.
Sin embargo, todos estos estados que tenemos que experimentar son los niveles de conciencia de nuestra incapacidad de alcanzar la meta y de nuestra dependencia del maestro, de los libros, del grupo, y los esfuerzos aplicados de un tipo u otro. Por lo tanto, nos elevamos paso a paso hasta llegar a la comprensión de que sólo dependemos del Creador, la idea que incorpora todos los factores anteriores: en la que yo no podía arreglármelas sin el maestro, los libros, ni el grupo.
Ahora, yo revelo que todo está incluido en Él, en el concepto que yo llamo el “Creador”. Y entonces realmente veo que todo a mi alrededor, excepto yo, es únicamente Él, y no hay nadie más. Entiendo que no soy capaz y que no puedo, pero no obstante tengo que convencerme a mí mismo, y buscarlo a Él en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario